jueves. 28.03.2024
ISTOCK
ISTOCK

La Fundació Jaume III pondrá en marcha a partir de enero tres cursos para aprender mallorquín. En concreto, dos irán enfocados a personas que ya lo hablan pero quieren aprender a escribirlo. Mientras que, el otro, más básico, dirigido a castellanohablantes.

Asimismo, los tres cursos tienen una duración de un total de 22 semanas (del 8 de enero hasta el 24 de junio). Y, han sido divididos en dos partes de 11 semanas cada una, según ha informado la Fundació en un comunicado. La evaluación será continuada, con un seguimiento semanal de las tareas a realizar por el alumno.

Aunque, al final del curso se llevará a cabo un examen presencial. Y, así, poder evaluar sus conocimientos. Quienes pasen esta prueba recibirán el correspondiente diploma.

En cuanto al coste de los cursos, este es de 60 euros para los socios de la fundación y de 100 euros para quienes no lo sean. Cada una de las dos partes del curso podrá pagarse por separado.

Por último, desde la organización han comentado que el modelo lingüístico a seguir será el libro de estilo de la propia fundación, "un modelo 99 por ciento normativo, pero que toma como principal referencia la modalidad mallorquina de la que se quieren dignificar ciertos aspectos como el uso formal del artículo baleárico, entre otros".

Los cursos irán a cargo de un licenciado en filología catalana. Pero que, segúns señalan, cuenta con amplios conocimientos de mallorquín.

Estudiar mallorquín en lugar de catalán será posible a partir de enero