martes. 19.03.2024

El próximo jueves el Parlament celebra su última sesión antes de las fiestas y vacaciones de navidad con la ley más importante que cada año el Govern presenta en la Cámara autonómica.

El debate de las enmiendas parciales de los partidos y del articulado de la ley presupuestaria dará comienzo el martes y concluirá el jueves, tal y como está fijado en el calendario habilitado por el Parlament balear.

Ley de Presupuestos de 2018, que contempla una dotación económica de 5.008,8 millones de euros, la más elevada de la historia de Balears, no tendrá ningún problema en salir adelante, una vez que MÉS haya decidido respaldar su apoyo a las cuentas de Armengol a cambio de que Bel Busquets ocupe la Vicepresidència y la conselleria de Turisme.

Era una de las cartas de presión que los econacionalistas pusieron encima de la mesa negociadora cuando las espadas con los socialistas estaban en todo lo alto ante la falta de consenso en la persona o personas que debían ocupar los cargos que ha dejado vacante el exvicepresident y exconseller de Turisme, Biel Barceló.

El Govern lleva a examen los presupuestos más elevados de su historia