jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Sant Antoni y la Policía Local de Sant Josep, en Eivissa, han llevado a cabo una actuación conjunta en el marco de la campaña de la DGT para controlar el consumo de alcohol y drogas entre los conductores; y han observado cómo un vehículo circulaba con las luces apagadas por el Camí des Molí, en dirección Sant Josep.

Al detectar la presencia policial, el conductor se ha detenido, realizando un brusco giro para intentar evitar a los agentes y tras ser interceptado el vehículo, se ha comprobado que la persona que conducía estaba bajo los efectos del alcohol.

En las pruebas de detección ha alcanzado los 0,75mg/l, por lo que este conductor ha sido citado para comparecer en un juicio rápido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

En el control, establecido en la zona de la playa de Es Pouet, en el límite de ambos municipios, han intervenido cinco agentes de Sant Antoni y cuatro de Sant Josep.

Entre las 23.30 horas del sábado y las 01.30 del domingo se han realizado un total 35 alcoholemias con resultados positivos en tres conductores, que han sido sancionados administrativamente al registrar menos de 0,60 mg de alcohol por litro de aire espirado.

Asimismo, los agentes han realizado cuatro pruebas de detección de drogas con dos resultados positivos que también han sido denunciados administrativamente.

Por último, la Policía ha inmovilizado tres vehículos, cuyo conductor no se encontraba en condiciones.

Un conductor ebrio intenta zafarse de los agentes apagando las luces