viernes. 19.04.2024
REUTERS / POOL NEW
REUTERS / POOL NEW

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ve necesario que Moscú aclare su posición sobre el futuro de Siria. Y, así, ha dicho, lo transmitirá a las autoridades rusas cuando visite el Kremlim a finales de año.

"Necesitamos debatir (en Moscú) cómo Rusia ve el fin de la crisis en Siria. Moscú ha logrado que su aliado (el presidente sirio Bashar al Assad) siga en el poder, pero no ha conseguido una solución política para Siria", ha estimado Johnson. "Vamos a tratar de entender cómo lo ven los rusos y cómo podemos avanzar en ese tema", ha añadido.

Estas declaraciones han sido hechas por el titular de Exteriores en Reino Unido a 'The Sunday Times'.

La visita a Moscú tendrá lugar tras el fracaso de la última ronda de negociaciones de paz en Ginebra, auspiciada por la ONU.

Esta octava ronda comenzó el 28 de noviembre y terminó el 14 de diciembre. Se celebró en parte sin la asistencia de la delegación gubernamental. Y es que, los representantes de Damasco calificaron de inadmisible la exigencia sobre la dimisión de Al Assad. Esta quedó plasmada en la declaración final de la segunda reunión de la oposición siria en Riad.

Johnson pedirá al Kremlin que aclare su posición sobre el futuro de Siria