martes. 19.03.2024
Archivo. Imagen de los premiados en 2016
Archivo. Imagen de los premiados en 2016

Esta noche, el Teatro Xesc Forteza de Palma acogerá la entrega de los premios Art Jove 2017. Los triunfadores han sido escogidos del programa cultural que lleva el mismo nombre. Y que, en los últimos años ha visto crecer exponencialmente su número de inscritos. De hecho, en solo tres años se ha pasado de 40 participantes a 240.

Asimismo, se concederán los galardones de todos los certámenes de la edición de este año del programa que impulsa el Instituto Balear de la Juventud (IBJove) desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes: Artes Visuales, Cómic, Grupos de Cámara, Ilustración 'Las palabras de Berta', Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Fotografía, Jóvenes Compositores y Danza Contemporánea, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Durante el acto, se llevarán a cabo varias actuaciones de los premiados como la de Psaiko Quartet. Este fue el ganador del certamen de Grupos de Cámara del programa cultural Art Jove e interpretará un fragmento de 'Der blutige Schaffner' (für Saxophon-Quartett) de Roben Hoffmann.

Además, la celebración contará con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur; el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el director IBJove, Joan Ferrà, entre otras autoridades.

En esta nueva edición, Art Jove ha continuado impulsando la profesionalización de los jóvenes artistas, además de la descentralización de los actos del certamen. Así, también se ha celebrado en Menorca y en Ibiza.

Los jóvenes artistas de Balears reciben esta noche los Art Jove 2017