jueves. 28.03.2024

El Govern ha impuesto 48 sanciones por infracciones relacionadas con el intrusismo en el transporte al Aeropuerto de Palma por un valor de casi 80.000 euros.

Según ha recogido en un comunicado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, el conseller Marc ha recordado que este año el Govern ha centrado sus esfuerzos en luchar contra el intrusismo y la piratería en el Aeropuerto de Palma. "Los resultados han sido positivos", ha dicho.

En el Aeropuerto de Palma se han controlado 412 vehículos y se han puesto 34 sanciones a vehículos de alquiler con conductor. De ellos, 12 eran vehículos piratas, diez vehículos de otras comunidades autónomas que no han podido acreditar que cumplían los requisitos; dos por obstrucción a la actuación de los inspectores; y diez por no acreditar las hojas de ruta.

Del total de 34 sanciones, dos corresponden a taxis de Palma (por cargar fuera del término y por incumplimiento tarifario) y cinco a taxis de la parte foránea (para captar clientes sin contrato previo, incumplimiento tarifario, obstrucción a labor inspectora y vehículo de sustitución no autorizado).

Además, se ha dado también un caso de un vehículo que ofrecía el servicio de taxi sin ningún tipo de autorización.

Igualmente, se han sancionado a seis buses de transporte discrecional: uno por captación de clientes a la terminal sin contrato previo, tres por no anotar hoja de ruta y dos por irregularidades con el tacógrafo.

"Vamos en la buena dirección, pero tenemos que continuar haciendo trabajo y dedicar más recursos", ha explicado Pons. En este sentido, el conseller ha avanzado que el próximo mes de febrero se hará una mesa específica sobre intrusismo.

Pons ha explicado que, además de la campaña llevada a cabo al aeropuerto de Palma, los inspectores del Govern también han colaborado con los del Consell de Ibiza en la campaña realizada al Aeropuerto de Ibiza de lucha contra el intrusismo y la piratería.

En dicha isla se han impuesto 30 sanciones por parte del Govern, que se suman a las 224 del Consell de Ibiza por una cuantía de 52.430 euros.

Por otra parte Pons ha explicado al Consejo Balear de Transportes los detalles de las nuevas concesiones de 2019, que incrementarán un 50 por ciento los servicios de autobús, crean nuevas conexiones e itinerarios, y renuevan la flota.

Pons ha asegurado que las nuevas concesiones, para el próximo año 2019, supondrán "un salto cualitativo muy importante" y ha detallado que, entre otras mejoras, cambia el tipo de contrato y la Administración tendrá siempre el control; habrá un nuevo sistema tarifario, que bajará precios a medida que se incremente el número de viajes del usuario; y se incrementará un 50 por ciento los servicios.

El Govern impone 78 sanciones a "taxis pirata" por intrusismo en Son Sant Joan