viernes. 19.04.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario El PI, Jaume Font, ha calificado de "muy deficiente" la gestión de las Consellerias de Turismo y Cultura en 2017 y ha reclamado "más estabilidad política" para 2018.

Según ha recogido en un comunicado la formación, Font ha explicado que el Turimos el Govern suspende porque "todavía no ha resuelto los grandes problemas del alquiler turístico o la regulación de los coches de alquiler y lo todo incluido".

Asimismo, ha indicado, en Transparencia "el fracaso es evidente" porque, a consecuencia del caso contratos, los socialistas tuvieron que asumir estas competencias que gestionaba MÉS.

En el caso de Agricultura y Transportes, Font ha manifestado que los consellers suspenden pero "tienen posibilidad de recuperación a pesar de que se hayan distraído en temas como la lucha contra la 'Xylella' o la limpieza de torrentes o en la carencia de un verdadero Plan de futuro de transporte ferroviario.

Por otra parte, el diputado ha avanzado también que en el debate de Presupuestos se aprobarán dos enmiendas de la formación que supondrán la inversión de 950.000 euros en un Plan de dinamización comercial para los centros urbanos y de 600.000 euros para el fomento de la innovación al pequeño comercio.

También se aprobará otra enmienda de El PI para incrementar el presupuesto del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares en 450.000 euros.

Sobre el nombramiento de Bel Busquets como vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Font le ha deseado aciertos y le ha pedido que ponga solución a los problemas pendientes a Turismo.

El PI califica de "muy deficiente" la gestión de Turisme y Transparència