viernes. 19.04.2024

El servicio de Radiología de la Clínica Rotger ha realizado un estudio radiológico a dos 'Ángeles Góticos' de la Capilla Real de la Catedral de Mallorca. Concretamente, según ha explicado el centro médico en un comunicado, se trata de dos ángeles turiferarios que enmarcan la cátedra episcopal, realizados en madera policromada y dorada y atribuidos a Huguet Barxa.

Esta acción se enmarca dentro del proceso de estudios preliminares a la restauración de las piezas, que, según estimaciones, fueron talladas entre los años 1427 y 1453. Mediante estas pruebas, han explicado, se puede diferenciar "con garantías" las partes originales de los posibles añadidos. Además, a partir de estos estudios de TAC y Radiografía, puede conocerse también el estado del soporte y las capas de policromía de la obra.

Está información será utilizada posteriormente por los especialistas para poder elaborar el proyecto de conservación-restauración de las tallas. En anteriores ocasiones, la Clínica Rotger ya ha puesto a disposición sus equipos radiológicos, por ejemplo, para la rehabilitación del Santo Cristo de la Sangre.

Realizan un estudio radiológico a dos 'Ángeles góticos' de La Seu