viernes. 29.03.2024

Un tren de pasajeros ha descarrilado y ha caído este lunes sobre una autopista a las afueras de la ciudad estadounidense Seattle, lo que ha provocado un centenar de heridos y 3 muertos, aunque fuentes aseguran que las víctimas podrían subir a 6. El accidente ha creado un colapso total del tráfico en la zona, según ha informado la Policía local. "Varios coches" han sufrido el impacto de los vagones caídos, han confirmado fuentes policiales.

El convoy ha caído sobre la Interestatal 5 entre las localidades de Lakewood y Olympia. La autopista ha quedado cerrada en ambas direcciones, ha explicado el Departamento de Transportes del estado de Washington. El convoy accidentado era el 501, nuevo servicio de alta velocidad inaugurado el lunes que unía las ciudades de Seattle y Portland.

Las causas del siniestro todavía no están claras. Fuentes de Associated Press comentaban que el tren podría haber colisionado con algo en una curva antes de llegar al puente por el que se precipitó. El convoy había partido desde Seattle a las 6.00 (hora local) y el Departamento de Transporte ha explicado que circulaba por una nueva zona creada precisamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido.

Tres muertos en el descarrilamiento de un tren en los EEUU