jueves. 28.03.2024
Baleares Film
Baleares Film

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Illes Balears Film Comission, coorganiza con la asociación cultural Mèdit la mesa redonda 'Mujeres de cine' en el marco de la celebración de 'El Dia més curt. La Festa del Curtmetratge'.

Desde el Govern han explicado que se trata de una iniciativa que quiere reflexionar sobre la situación actual del cortometraje y del cine en general desde el punto de vista de las mujeres, con profesionales del audiovisual que alcanzan diferentes facetas dentro del mundo del cine.

En la mesa redonda participarán la gerente de Catalunya Film Festivals, Marta Lladó, la vicepresidenta de la Asociación de Cineastas de las Illes Balears, Marta Hierro, la actriz y guionista, Marta Bayarri y la coordinadora de la Illes Balears Film Comission, Àngela Bosch. La moderadora de la mesa redonda será la directora de la Asociación Cultural Mèdit y actriz, Bibiana Shönhöfer.

La mesa redonda 'Mujeres de cine' tendrá lugar el jueves 21 de diciembre a las 17.00 horas en Es Baluard. A continuación, a las 18.30 horas tendrá lugar 'Mujeres en corto', una sesión de cortometrajes dirigidos por mujeres cineastas.

Cinco cineastas analizan en Mallorca el papel de la mujer en el cine