viernes. 19.04.2024

La Comunidad del Sofá, colectivo que agrupa más de 57 mil personas alrededor de la educación sexual y la eliminación de tabúes y perjuicios, ha querido saber, ante el gran clásico Real Madrid–FC Barcelona del sábado, si los forofos de uno y otro equipo lo celebrarán también en la cama.  El partido tendrá lugar después del Sorteo del Gordo y a 24 horas de la Cena de Nochebuena con la familia (cuñados incluidos) y con las elecciones catalanas celebradas. Todo en conjunto lleva a pensar que el clásico de del fin de semana será algo más que sólo un partido de fútbol.

El 63% de las personas encuestadas creen que es probable que tenga relaciones sexuales si gana su equipo. Y si pierde, un 80% estima que no habrá después “premio de consolación”. El 71% afirma que el resultado no influirá en el hecho de tener sexo una vez terminado el partido.

Los culés son una afición reconocida por cierta tendencia al pesimismo. Hace unos meses su presidente, Josep María Bartomeu pedía públicamente a los azulgranas frenar esa inclinación con la frase “¡Basta de pesimismo culé! ¡Somos el Barça!”. Pues bien, aquí tiene el presidente otra razón para preocuparse ya que una de las conclusiones que arroja la encuesta es que también en sus expectativas de sexo, los culés son en general más pesimistas que los del equipo blanco. Tanto si gana o pierde su equipo, un porcentaje menor de los blaugranas espera tener sexo con su pareja. Es decir, gane o pierda el Barca sus seguidores están menos esperanzados que su jornada termine entre las sábanas.

A todo esto, la  sexóloga de la Comunidad del Sofá, María Hernando, comenta 3 recomendaciones, para que gane o pierda nuestro equipo, tengamos premio:

1. Si tu equipo de futbol gana ese partido tan importante, te pones eufórico. Guarda unas pocas energías para tu pareja y sigue la celebración en casa. Comparte tu felicidad y haz que tu pareja llegue contigo a la euforia.

2 . Si tu equipo de futbol pierde y estas cabreada, acaba bien el día. Vacía tu mochila de problemas y date un regalo íntimo con tu pareja. Una ducha sensual juntos es una buena manera de acabar el día. Si por la noche no tienes ganas, una relación sexual por la mañana te ayudará a sobrellevar las bromas de los forofos del equipo contrario.

3. Si tu pareja está de mal humor porque su equipo ha perdido el partido no se lo recuerdes. Deja volar tu imaginación, utiliza aceites esenciales y hazle un masaje que la relaje y le permita concentrarse en vuestro momento.

El 63% dice que tendrá sexo si gana su equipo en el Real Madrid-Barcelona