jueves. 28.03.2024

En respuesta al diputado del PP Antoni Camps la consellera de Hisenda y Administracions Públiques, Catalina Cladera, ha recriminado al grupo de la oposición que no quieran que se utilice la política fiscal para redistribuir riqueza. "Están engañando a los ciudadanos", ha añadido.

En cuanto a la deuda, la consellera ha explicado que la comunidad autónoma está "muy endeudada debido a una infrafinanciación histórica de Baleares, por eso es importante pedir al Estado que condone". "Saco pecho porque hemos estabilizado el endeudamiento y el año que viene lo podremos reducir", ha manifestado Cladera.

Asimismo, la consellera ha asegurado al diputado del PP que "no sabe cómo funciona la regla de gasto, que implica que no se pueda gastar todo el ingreso que se genera".

Por otra parte, Cladera ha destacado que los presupuestos son "una herramienta importante" y que el año que viene "habrá más gasto social y se recuperará la inversión pública".

En este sentido, ha añadido que "el crecimiento económico está llegando a toda la sociedad" y ha defendido que "el gasto social ha crecido un 20 por ciento, 400 euros más por cápita".

Cladera: "El PP hace demagogia barata" con la bajada de impuestos