jueves. 28.03.2024

Los grupos Maldita Nerea, Txarango y Medinza Azahara serán los platos fuertes de la Revetla de Sant Sebastià 2018 de Palma. Este año las fiestas del patrón de Ciutat contaran con 34 grupos, 52 si contamos la Revetla de Barri y los conciertos de Palma 40 Pop, donde actuará Henry Mendez entre otros, y Cope Mallorca, en el cual destaca Bebe.

Para esta edición la Revetla de Sant Sebastià contará con 8 escenarios, con un presupuesto de 271.601 euros, a parte de los tres escenarios - Parc Krekovic, Plaça Santa Pagesa, Son Dameto - para la revetla als barris. Hasta 290 grupos se presentaron al casting. De los elegidos, un 88% de los grupos (30) son debutantes en las fiestas, y un 64% (22) son locales.

Como cada año, cada ubicación acogerá un estilo musical diferente. Uno de los platos fuertes lo podremos encontrar en la Plaça d'Espanya, con el Pop-Rock de Maldita Nerea o Urtain. En la Plaça de la Reina sonarán ritmos flamencos y rumberos, con Medina Azahara o Taifa entre otros. En la Plaça del Rei Joan Carles I los entusiastas del Ska y el Reggae podrán disfrutar de Txarango o La Gran Orquesta Republicana.

La Plaça de Cort acogerá la música electrónica, en la Plaça Major se podrá bailar ball de bot y ritmos del mundo, en la Porta de Santa Catalina resonará Jazz, en la Plaça de l'Olivar Swing y ritmos latinos, y en la calle Jacint Verdaguer será el centro de la música alternativa.

El día 13 ya empezará la fiesta con el concierto de Palma 40 Pop en la Plaça d'Espanya con Henry Mendez o Bruno Sotos entre otros, y los conceirtos terminaran el día 20 con el concierto de Cope Mallorca, en la misma ubicación, con Bebe como artista más destacada.

Maldita Nerea, Txarango y Medina Azahara encabezan el cartel de Sant Sebastià