sábado. 20.04.2024

Alaró, Binissalem y Lloseta se unen un año más para celebrar la Cursa de s' è. Una carrera popular que, recibe su nombre de una característica común de estos tres pueblos. Nos referimos, en concreto, a la pronunciación de la e neutra tónica. Y que, cada año, se celebra el día de Nochebuena.

Así, ya está todo listo para el 'sus' de la carrera. Uno de los eventos deportivos del año, en el que se espera que participen 700 corredores. Aunque, tampoco se descarta que sean más. De hecho, se contempla la posibilidad de que sean 1000 atletas los que asistan a la competición.

Respecto al recorrido, este está fijado en 16,3 kilómetros. Pero, hay una versión más corta de 6,3 Kilómetros, que va directa a Lloseta y vuelve a Binissalem, que este año es el anfitrión de la Cursa de s' è.

Sin duda, pero, lo más importante de la cita, es el carácter popular y festivo, más allá del deportivo. Y es que, ya lo dicen los organizadores, esta carrera es la excusa perfecta para poder celebrar la Navidad y despedir el año en la comarca del Raiguer.

Todo a punto para la tradicional 'Cursa de s'è' que se celebra en Nochebuena