Son Servera ha vivido en 2017 el cambio de vara municipal con la vista puesta en el futuro

A nivel político este ha sido el año de cambio de alcalde en Son Servera y en virtud del pacto de Gobierno alcanzado entre Independents y Partido Socialista a principio de legislatura. Así, el pasado 15 de junio, Natalia Troya (PSOE), primera mujer alcalde de Son Servera, cedió la vara de mando municipal a su compañero de equipo de Gobierno, Toni Servera (Independents).

“El cambio de Gobierno se ha hecho con total normalidad ya que siempre se ha trabajado en equipo”, explica el actual alcalde Toni Servera, que además, adelanta que “no nos podemos parar. Hay muchos proyectos para poner en marcha y muchos temas para poner sobre la mesa y debatir entre todos”.

“Asumí el cargo con el orgullo de ser la primera mujer alcaldesa de nuestro municipio, con la fuerza que da emprender nuevos retos personales y el compromiso que supone trabajar para la ciudadanía”, recuerda Troya sobre su paso por la alcaldía.

Año provechoso

Este 2017 “ha sido un buen año para Son Servera” en lo que a gestión municipal se refiere, explica el actual alcalde, Toni Servera. “Hemos puesto en marcha obras de gran envergadura que eran muy necesarias para el municipio”, explica Servera.

Cala Millor y Cala Bona han sido los grandes focos de actuación en lo que urbanismo se refiere, pero gracias a la colaboración con otras administraciones como el Consell de Mallorca o la Borsa d’Allotjaments Turístics, se ha podido redistribuir el presupuesto para actuar también en Son Servera. Se han llevado a cabo actuaciones en el paseo marítimo, en la avenida Pintor Vives y Joan Servera Camps, en las calles Son Corb, Rafalet y Son Gener y se han llevado a cabo actuaciones de mejora y restauración de espacios como el Mirador o ‘Els Rentadors’.

Municipio sostenible

Tanto Troya como Servera coinciden en que un aspecto a destacar de este 2017 son las excelentes cifras de reciclaje que se han conseguido en el municipio y que se han incrementado en un 18% y, gracias a ello, se ha reducido el coste del servicio en más de 200.000 €. Estas cifras permiten que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha diferentes programas de bonificación de tasas para devolver al contribuyente el esfuerzo que realiza durante el año para tener un municipio más ecológico.

medi ambient

Y fuera de las grandes inversiones, no hay que olvidar que Son Servera, a pesar de las limitaciones con la que se encuentra por la Ley de Estabilidad Presupuestaria del Gobierno central, ha conseguido mantener los servicios municipales y, sobre todo, los del ámbito más asistencial, sin incrementar la presión impositiva, lo que demuestra que el esfuerzo de contención a nivel económico ha sido muy grande.

Entre las grandes iniciativas llevadas a cabo por este Ayuntamiento también cabe destacar la ampliación del PAC de Cala Millor, una reivindicación histórica del municipio que este año, por fin, se ha podido llevar a cabo, explica Troya.

centre sanitari

En este sentido, Toni Servera explica que la conocida como “Ley Montoro” es un gran ataque a la autonomía de los ayuntamientos. “No es justo que no podamos invertir dónde los equipos de Gobierno consideremos oportuno, creemos que es innecesario que tengamos que destinar todo el superávit a liquidar deuda”, denuncia Servera.

El turismo y, sobre todo, el alargamiento de la temporada turística, es otro aspecto que quieren destacar ambos políticos. “Desde el Consorci de Turisme de Cala Millor, se ha estado trabajando mucho para diversificar la oferta del destino y este año se están empezando a notar los resultados”, explica Servera.

festes del turista

Visión de futuro

Como equipo de Gobierno formado por dos partidos, tanto Servera como Troya explican que el día a día del Ayuntamiento se gestiona sin problemas ya que los objetivos que estableció el pacto de gobernabilidad a principio de legislatura están muy claros y son compartidos.

El 2018 seguirá siendo un año de grandes inversiones: se reformará en su totalidad la plaça Mallorca, se seguirá trabajando en el embellecimiento del Paseo Marítimo, se construirá el parque asociado al Centro de Día, entre otros. “Y seguimos trabajando en la definición de proyectos necesarios para el municipio que nos permitan acceder a las ayudas que puntualmente ofrecen Consell y Govern para los ayuntamientos”, explica Troya.

Por su parte, Toni Servera, asegura que “seguiremos trabajando para mejorar las cifras de reciclaje y convertir Son Servera en un municipio más sostenible, lucharemos a través de la Mesa Local contra la violencia de género y con el equipo de coordinación contra la violencia en los menores para acabar con estas lacras, seguiremos desarrollando el Plan Municipal contra la Drogas y los proyectos juveniles y educativos, proyectaremos un plan de movilidad para que los peatones recuperen protagonismo en el municipio, entre muchos otros proyectos”.

“Pequeñas grandes inversiones que queremos que conviertan Son Servera en un municipio más sostenible, cercano y amable para todos”, concluyen los dos políticos.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.