viernes. 29.03.2024
Archivo. Panorámica de Valldemossa
Archivo. Panorámica de Valldemossa

Un fraile ermitaño de 74 años ha desaparecido el miércoles en Valldemossa después de salir a buscar musgo y no volver a dar señales de vida. La alarma saltó cuando el monje no apareció en la misa que tenía que oficiar a las 12:30 horas. Los hermanos de la Congregación de Ermitaños de Sant Pau i Sant Antoni avisaron a la Policía Local de Valldemossa, que desplazó cuatro agentes a la zona donde el fraile suele recoger musgo cada año, pero no se encontró ningún rastro de él.

La búsqueda se ha retomado este jueves a las 8:30. Se ha creado el puesto de mando en el aparcamiento del restaurante Can Costa y se cuenta con unos 50 efectivos. Los Bomberos de Mallorca, los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil, Protección Civil de Valldemossa, Marratxí, Escorca, Manacor y Alcúdia y la Polícia Local de Deià se han unido a las tareas de rastreo. Varios vecinos del pueblo también han participado en la búsqueda, entre ellos el alcalde y algunos regidores y funcionarios.

La búsqueda no está siendo nada fácil, ya que a la dificultad del terreno de la zona montañosa de Valldemossa, se han unido las lluvias que cayeron en el pueblo el miércoles. El Obispado de Mallorca ha lamentado profundamente esta desgraciada situación y agradece la labor de los cuerpos de seguridad y de todos los voluntarios.

Desaparece un fraile en Valldemossa