viernes. 19.04.2024

Desde el pasado 18 de diciembre, Consell celebra la Navidad. Empezó con cuentos, tertulias literarias y mucho movimiento en la Biblioteca para grandes y pequeños. "Canciones, cuentos del mundo y el magnífico Betlem de Biel Crespí, un jovencito que empezó desde muy niño a montar el gran Belén, espectacular, que ha ido creciendo con los años hasta convertirse en una verdadera obra viva de arte e ingeniería, que se multiplica de año en año" dice el alcalde, Andreu Isern.

El miércoles 20 los mayores de 80 años, muchos de 90 e incluso una centenaria, recibieron la visita de las autoridades "por supuesto con un presente de parte del Ajuntament, que no falta en sus atenciones a nuestros mayores", dice el alcalde.

Este viernes 22 se inaugura, a las cuatro de la tarde, el Mercadet de Nadal con talleres infantiles y la esperada visita de Papá Noel, que llenará Cas Txeco como cada año.

A las seis y media de la tarde se encienden las luces del enorme Árbol de Navidad, curiosamente será el conseller más joven, el último bebé nacido en el pueblo y, por tanto, el vecino más reciente. Este árbol se ha creado con la ayuda de todos los vecinos, con materiales reciclados y en base al proyecto de Reconatura. "A las nueve, como ya es tradición, concierto de Navidad en la iglesia parroquial de Consell, y todo el mundo está invitado", asegura Isern.

Para este fin de semana tan especial, mercadillo, talleres, ludoteca, nueva visita de Papá Noel, música a capella con las voces de O’VEUS y concierto de Nadales a cargo de Sa Sínia de Consell, seguido del baile más animado.

El domingo, previa de la Nochebuena más familiar del año, Matines y el canto de la Sibil·la, del Àngel y Sermó de la Calenda.

A partir de ahí, las actividades municipales dejan paso a las familiares, hasta el viernes 29, con un gran espectáculo infantil en Cas Txeco, la recogida de Cartas a los Reyes Magos el sábado 30 en la Plaça Major y la gran fiesta para despedir el año como se merece, el domingo 31 a partir de las once y media de la noche, con música y baile hasta que el cuerpo aguante. Lo organiza la Associació de Joves de Consell, con el apoyo del Ajuntament, lo que conlleva diversión garantizada.

Sólo queda portarnos bien y esperar la gran Cabalgata de Reyes del viernes 5 de enero a partir de las seis de la tarde, con muchos regalos!. ¡Felices Fiestas!

Desde Consell nos desean ¡Felices Fiestas!