viernes. 29.03.2024

Por Josep Medrano

Marcos Dreyer, entrenador del Urbia Palma, está muy satisfecho de la primera vuelta inmaculada que ha logrado su equipo. El técnico brasileño asegura "no esperábamos esta racha a principio de temporada". Dreyer confiaba en estar arriba "luchando con Teruel y Almería", pero no ser líder invicto. Las dos victorias contra el segundo y tercer clasificado "son más que un sueño", asegura el entrenador.

Dreyer reconoce que el juego del equipo no fue del todo bueno en las primeras jornadas. No fue hasta el enfrentamiento contra Vecindario en la sexta jornada que los jugadores se fueron acoplando. "Contra vecindario entendieron la necesidad de cambiar, encontramos nuestra nueva forma de jugar, el equipo juega ahora diferente", afirma el técnico braasileño.

Pero el camino a partir de ahora no va a ser fácil. El entrenador del Urbia Palma cree que, aunque el calendario parece ser más sencillo, "la segunda vuelta va a ser más difícil". Según Dreyer, su condición de invictos "va a hacer que todos los rivales quieran ser los primeros en ganarnos". 

Eso sí, el objetivo está claro: mantener el primer puesto en la liga regular. "Es importante conseguir el factor cancha en los playoff, nunca hemos perdido en Son Moix, por eso queremos jugar siempre en casa". Y la segunda vuelta empieza con un plato fuerte, el derbi contra el Ushuaïa Ibiza Voley. Dreyer asegura que de momento no sienten más presión de lo habitual, "pero cuanto más se acerca el partido, la rivalidad y el ambiente que crean los medios hacen que sea un partido especial para los jugadores".

Dreyer: "No esperábamos esta racha a principios de temporada"