jueves. 28.03.2024

Los trabajadores de los servicios de restauración del Aeropuerto de Palma han empezado los paros como medida de protesta ante la política de segregación por parte de Aena en la licitación de locales para restauración en los distintos aeropuertos españoles.

Este jueves los empleados de los bares y restaurantes de Son Sant Joan han parado de trabajar a las 13:00 horas hasta las 15:00. En total han secundado el paro unos 300 trabajadores. La secretaria de políticas sectoriales de la Federación de servicios de CCOO, Ángeles Sánchez, ha acusado a Aena de decidir unos servicios mínimos abusivos. "No estamos nada de acuerdo con ellos, y pensamos recurrir", ha añadido.

aeropuerto palma son sant joan huelga paro trabajadores ccoo ugtSánchez también critica que Aena no les tenga en cuenta ni les atienda. "Aena ha anulado dos reuniones que teníamos con ellos y no se presentó este miércoles a la mesa de mediación", añade la representante sindical.

Desde CCOO consideran que dividir las concesiones en lotes tan pequeños "hace peligrar una explotación económica rentable en unidades productivas reales, con la consiguiente amenaza para el mantenimiento del empleo, así como la  su precarización". Los paros seguirán los próximos 23, 29 y 30 de diciembre y afectarán a 500 trabajadores.

Empiezan los paros en bares y restaurantes de Son Sant Joan