jueves. 28.03.2024
Imagen: FC Barcelona
Imagen: FC Barcelona

Por Josep Medrano

El FC Barcelona ha podido dejar medio sentenciado el título de liga al vencer al Real Madrid en el clásico por 0-3. Luis Suárez, Messi y Aleix Vidal han sido los autores de los goles que sitúan a los blancos a 14 puntos del líder y dejan muy tocado al equipo de Zinedine Zidane.

El Madrid salió con fuerza en los primeros compases del partido. El once de Zidane presionaba arriba y dificultaba la salida de balón de los culers. Debido a este dominio, en el minuto dos Cristiano Ronaldo consiguió superar a Ter Stegen, pero el portugués estaba en fuera de juego. Poco después fue Benzema quien remató al palo. Con el paso de los minutos el equipo de Ernesto Valverde se fue estirando y consiguió llegar al descanso con empate a cero.

En el segundo tiempo los blancos sufrieron un bajón físico que aprovechó el Barça para ir hacia delante. En una gran conducción, Rakitic cedió a Sergi Roberto para que este asistiera a Luis Suárez para hacer el primer gol. Diez minutos después llegó la jugada que sentenciaría el clásico. En una acción embarullada en el área, Carvajal corto con la mano un tiro de Paulinho. Penalti, expulsión del defensa blanco y gol de Messi. Partido prácticamente cerrado.

A partir de ahí, el Madrid se echó al ataque con más corazón que otra cosa. Buscaban un gol para llamar a la épica blanca. Pero lo que llego fue la puntilla de Aleix Vidal. Puede que el Barcelona se haya hecho con media liga, aunque queda más claro que para el Madrid es ya una quimera.

El Barça pega un mordisco a la liga en el Bernabeu