jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

Cuatro días después de la desaparición del ermitaño de Valldemossa las esperanzas de encontrarlo con vida son pocas. Pese a ello, continúan las tareas de búsqueda. El alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, ha asegurado a mallorcaconfidencial.com que tienen "pocos ánimos, la cosa está muy mal, pero al menos esperamos encontrarlo".

Torres ha asegurado que está desesperados. "No encontramos nada, ninguna pista, ni los perros de los bomberos han encontrado ningún rastro", añade. Este sábado, hacia las siete de la mañana, 40 voluntarios han salido en búsqueda del fraile por la zona de 'es Pla des Pouet'. Por su lado, los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil han continuado con las tareas de rastreo por el área de las ermitas.

Entre los vecinos del pueblo hay preocupación y desconcierto, ya que no entienden como se ha podido perder el ermitaño porque era un gran conocedor de la zona, por donde salía a menudo. "Lo único que se nos ocurre es que tuviera una bajada de azúcar, se despistara, y se pusiera a caminar en dirección contraria", comenta el alcalde de Valldemossa.

El fraile ermitaño Benet de 74 años desapareció el pasado miércoles cuando salió al bosque a buscar musgo. Desde entonces, solo se ha encontrado su cesta en la zona de 'ses ermites velles'.

Disminuyen las esperanzas de encontrar con vida al ermitaño desaparecido