jueves. 28.03.2024

Una vez más, TV3 ha tomado la decisión de no emitir el discurso de Navidad del Rey Felipe VI. Según informa NacióDigital, la principal televisión pública catalana no ofrecerá el mensaje del Jefe del Estado por segundo año consecutivo.

Al igual que en 2016, el discurso del monarca será relegado al canal informativo 3/24, el todonoticias de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. En su lugar, el breaking news catalán seguirá con su parrilla habitual y emitirá a las 22:00 horas la tertulia estrella de la Corporación: 'Preguntes freqüents'.

Aunque el año pasado no se emitió el discurso por "las bajas audiencias", lo cierto es que el mensaje de Felipe VI cobra especial interés este 24 de diciembre de 2017 por los últimos acontecimientos en las elecciones catalanas del 21D tras la aplicación del artículo 155 por parte del Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy.

Y es que la útima aparición de Felipe VI en TV3, durante el pasado 3 de octubre, sí que fue emitida por la principal cadena de la CCMA. Un mensaje en el que el Rey del Estado confirmó su defensa de las posiciones constitucionalistas y en el que denunció la “deslealtad inadmisible” de “determinadas autoridades de Cataluña”.

TV3 no emitirá el discurso del Rey Felipe VI por Navidad