jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

De muy productiva puede calificarse la visita que recientemente realizó el alcalde Palma, Toni Noguera, a la barriada del Coll d’en Rabassa si finalmente se llevan a cabo todas las promesas que obtuvieron los vecinos para mejorar el barrio. La Asociación de Vecinos del Coll presentó al primer edil una batería de demandas que esperan que sean cumplimentadas durante el próximo año.

El presidente de la asociación vecinal, Joan Forteza, explica que durante la visita de Noguera, que estuvo acompañado de varios concejales de su equipo de Gobierno, “obtuvimos la promesa de Noguera  de que antes del verano del próximo año se abrirá un nuevo punto de la Oficina de  Atención al Ciudadano (OAC) que estará situada en el actual edificio del SAPS en El Molinar”.

La visita del primer edil también fue aprovechada por los vecinos del Coll para  que  el Ajuntament realice las gestiones oportunas para que la construcción de una nueva escoleta municipal para niños de 0 a 3 años se incluya dentro de las necesidades de la Xarxa d’Escoletes de Cort y dialogue con el Govern para que se construya un instituto que sería compartido con el existente en la barriada de El Molinar”.

Forteza también adelantó que Cort se ha comprometido a arreglar todas las aceras afectadas por la presencia de raíces, actuación que se  iniciará de inmediato y que se ha llegado a un acuerdo para ampliar  las aceras de la calle Navas de Tolosa. Esta ampliación de aceras provocará la eliminación de las plazas de aparcamiento existentes en esta vía por lo que se ha acordado habilitar como parking público un solar municipal situado junto  al actual Centro de Día.

Además también han obtenido la promesa del consistorio de estudiar la posibilidad de aumentar entre mayo y octubre las frecuencias de la línea 15 de  la EMT, que se asignen los 800.000 euros del centro comercial FAN a la barriada, mantenimiento y vigilancia de es Carnatge, cesión del uso de Ses Cases de Es Carnatge y, finalmente, que se elabore un proyecto que evite la destrucción del pequeño y mediano comercio amenazado por la existencia de grandes superficies en la zona.

Coll d'en Rabassa reclama una escoleta municipal y un instituto en la barriada