viernes. 29.03.2024

Por Josep Medrano

La familia del ermitaño desaparecido en Valldemossa no pierde la esperanza de encontrarlo con vida. El hermano, la hermana y la sobrina del fraile Benet ha acudido cada día a la zona para estar al corriente de las tareas de búsqueda. Pese a estar desanimados, no se rinden. El hermano del ermitaño habló con él por teléfono dos días antes de su desaparición, y quedaron para comer el día de Navidad. Su deseo es poder cumplir con ello.

Este domingo se han retomado a las 9:00 horas las batidas de rastreo por parte de la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca. Esta vez los voluntarios de Protección Civil no han salido. Este sábado el helicóptero de la Guardia Civil rastreo la zona, acercándose a las rocas y los acantilados, sin encontrar ninguna señal del desaparecido. De momento, este domingo aun no ha podido salir el helicóptero, debido a las condiciones climatológicas. Si estas mejoraran, si que lo haría.

Entre los vecinos los ánimos van decayendo y siguen sin entender como pudo perderse el ermitaño y el hecho de no encontrar ningún rastro. Los voluntarios de Protección Civil han interrumpido la búsqueda hasta después de fiestas, cuando se centrarán en la zona de 'ses Cases Noves' y el área en dirección a Deià.

El fraile ermitaño Benet de 74 años desapareció el pasado miércoles cuando salió al bosque a buscar musgo. Desde entonces, solo se ha encontrado su cesta en la zona de ‘ses ermites velles’.

La familia del ermitaño no pierde la esperanza