Mallorca está pendiente del ‘cant de la Sibil·la’

Esta noche miles de mallorquines se desplazarán a su iglesia para participar en ‘les Matines de Nadal’ y disfrutar del ancestral ‘cant de la Sibil·la’. Este tradicional canto religioso solo se ha mantenido en Mallorca y ha permanecido intacto desde los tiempos de ‘la Conquesta de Juame I’ en el siglo XIII.

En la mayoría de parroquias un niño o una mujer vestidos de adivinos con un mantel de seda y una espada interpretarán está canto gregoriano que tiene origen en una melodía mozárabe con un texto traducido al catalán en el siglo XIII.

Se trata de uno de los pocos ejemplos vivos del folclore religioso medieval y que fue declarado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco en 2010.

‘El cant de la Sibil·la’ es una liturgia con mucho seguimiento en Mallorca, se sea o no creyente, ya que mucha gente se desplaza a las iglesias para seguir solo el canto y no permanecer hasta el final de la misa del Gallo. De esta manera se ha convertido en una tradición más para las familias mallorquinas en Navidad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.