jueves. 28.03.2024

Han empezado las obras para conectar el alcantarillado de s'Alqueria Blanca a la depuradora de Cala d'Or. Se trata de un proyecto que tiene un presupuesto de más de 700.000 euros y pondrá remedio a una situación que obliga a todas las viviendas del pueblo a tener un pozo negro.

A pesar de que s'Alqueria Blanca si tiene alcantarillado, no dispone de un sistema integral de aguas residuales. Por ello, el Ajuntament de Santanyí y la Conselleria de Medi Ambient firmaron en 2014 un convenio para hacer esta conexión. La tubería que unirá la planta de tratamiento de aguas de Cala d'Or con el pueblo será de 4.672 metros de largo y 315 milímetros de diámetro.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha asegurado que "es una gran satisfacción poder llevar a cabo estas obras con la Conselleria de Medi Ambient". Si las obras avanzan a buen ritmo, el proyecto podría estar acabado antes de comience la temporada turística. Si no es así, no afectaría al día a día ya que el trazado de la tubería no sigue el de la carretera principal, sino el de un camino secundario.

S'Alqueria Blanca estará conectada a la depuradora de Cala d'Or