jueves. 28.03.2024
Plataforma Camp Redó
Plataforma Camp Redó

La Plataforma de Vecinos Afectados del Bloque VIII de Camp Redó continúa sumando adeptos con el objetivo de presionar al Ajuntament de Palma  para que, finalmente, les presente el proyecto definitivo de actuaciones en este bloque y en el resto de los edificios a derrumbar. Los vecinos están dispuestos a dialogar, aunque sí que tienen claro que sólo aceptarán permutas de pisos por otras viviendas pero en modo alguno alquiler social.

Las cosas se complican ante la indefinición existente a la hora de actuar en la barriada de Camp Redó. Los propietarios del Bloque VIII quieren  que el acalde Toni Noguera cumpla su palabra cuando aseguró hace un año que los propietarios recibirían otro piso en propiedad. Desde la plataforma  se insiste en que “no queremos que nos mareen. La solución es muy sencilla: cuando se procedió al derrumbe del Bloque XIII, los propietarios recibieron unas viviendas en los mimos bloques de la zona, viviendas de las mismas características. Exigimos lo mismo, ni más ni menos”.

“Ahora nos encontramos con que el ajuntament reitera que su intención es la de derribar el bloque VIII y otros dos edificios situados en la calle Cotlliure. Hablan de tirar edificios como si fueses un cambio de sofás; hablan de tirar infinidad de viviendas donde viven familias”.

La plataforma también denuncia que las continuadas contradicciones de Cort a la hora de plantear una propuesta definitiva al problema de las viviendas de Camp Redó “ha provocado que numerosas familias sientan temor, incertidumbre. En estos bloques viven familias muy vulnerables por lo que entendemos que esta situación es muy denigrante  e indignante”.

Por todo ello, los vecinos afectados exigen reciprocidad a la hora de proceder a las expropiaciones lamentando que, en estos momentos “el Ajuntament está ejecutando en Camp Redó políticas antisociales que llevan camino de dejar arruinadas a muchas familias que hoy tienen un piso en propiedad y se lo quieren arrebatar sin darle la compensación que realmente se merecen “.

Camp Redó exige a Cort el proyecto definitivo sobre las viviendas a derribar