viernes. 19.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En estos días, es habitual tener cientos de compromisos familiares. Y, a veces están muy bien, pero, otras, lo confirma la estadística no tanto. De hecho, tras la Navidad son muchos los que acuden a expertos en psicología. Y, así, tratar de hacer frente a los problemas surgidos durante estas fechas.

En Mallorca Confidencial nos hemos puesto en contacto con Vicente Alcántara, psicólogo, para que nos cuente algunas pautas para evitar esas tensiones.

Preguntado por si se puede hacer algo por evitarlas, responde que, sin duda, "hay que tomar precauciones". Por ejemplo, continúa, "no es recomendable sentar juntas a aquellas personas que ya se llevan mal". Además, es aconsejable, cuenta, "evitar temas sensibles, como fútbol, política y religión". En defintiva, concluye, "no hay que forzar situaciones y obligar a intentar arreglar conflictos antiguos".

En este sentido, y tras darnos una serie de consejos para que todo fluya en paz y armonía, no comenta que "aunque una mayoría entra en ese rol de consumo y estar bien, hay personas que siguen pasandolo mal en estas fechas". De hecho, añade, "la sintomatología depresiva y la ansiedad aumentan".

Por eso, nos anima a intentar ser "asertivos" y, así, evitar esos roces.

Qué hacer para evitar situaciones "problemáticas" en las comidas familiares