jueves. 28.03.2024

La noche del 24 de diciembre es una de las más peligrosas en cuanto a tráfico se refiere. Igual que ocurre en Nochevieja, esta noche han sido muchos los que han aprovechado que es festivo para salir. Y, aunque, cada vez, hay más conciencia sobre lo de 'si bebes no conduzcas', aún hay quien no hace caso.

Sea como fuere, por suerte, esta Nochebuena, en las Illes no ha habido que lamentar incidentes graves. Así, de hecho, lo han confirmado fuentes del Sevicio de Emergencias 112 y del 061.

Una buena noticia que, sin duda, esperamos se mantenga en estos días que, todavía, nos quedan por delante de fiestas.

El teléfono de emergencias 112 ha registrado entre las 20.00 horas del domingo y las 8.00 horas de este lunes un total de 142 incidentes en Balears, sin daños personales de importancia.

La mayoría de los incidentes se han producido en Mallorca (120), 16 en Ibiza y seis en Menorca.

Del total de los 142 incidentes, los calificados como de mayor relevancia han sido 52. De estos, según su tipología, las peleas y agresiones físicas han sido las más numerosas, con 20 casos, 18 en Mallorca, una en Ibiza y una en Menorca.

En otros 11 casos (ocho en Mallorca y tres en Eivissaa) ha requerido asistencia médica en la vía pública o en un establecimiento; los accidentes de circulación atendidos han sido cinco, todos en Mallorca, uno de los cuales con una motocicleta implicada, el resto por colisiones de turismos, mientras que en otros cinco casos se han recibido alertas por conducción de vehículos de manera temeraria. Y en último término los casos de hurtos denunciados han sido de ocho, todos en Mallorca, salvo dos en Eivissa.

El 112 Balears ha atendido un total de 697 llamadas durante la noche de Navidad.

Nochebuena en Balears con 142 incidentes pero sin daños personales