viernes. 19.04.2024

En la mañana de este lunes en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda ha sufrido importantes inundaciones. Un hecho que ha propiciado la "inmediata" activación del protocolo de emergencia por parte del Ayuntamiento de la localidad. Ya que, había que solucionar las incidencias registradas.

Así, la tromba de agua ha dejado en la mañana de este lunes más de 40 litros por metro cuadrado en menos de media hora. Las zonas más afectadas han sido las calles Castelar, Bolsa, Ancha, San Juan, Rubiños y la Calzada. Además de las de los Infantes, Palmilla y la rotonda del Betis y la de los Doñana. En todos estos lugares, los servicios municipales han actuado durante la mañana para proceder a su limpieza.

Además de ello, la Policía Local ha tenido que actuar tras recibir distintos avisos por la aparición de socavones. Por eso, agentes de Bomberos han procedido al levantamiento de arquetas y las posteriores tareas de limpieza.

Desde el Ayuntamiento sanluqueño han recordado que la localidad se encuentra en la alerta amarilla por precipitaciones, hecho por el cual han pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones durante la tarde.

Sanlúcar sufre importantes inundaciones por una fuerte tromba de agua