Fiscalía cita a 13 profesores de un instituto de Cataluña por el trato a hijos de la GC

La Fiscalía ha citado a declarar al director y a 12 profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por los comentarios que supuestamente algunos maestros del centro hicieron a alumnos que son hijos de agentes de la Guardia Civil, a raíz de las cargas policiales el 1 de octubre.

Según han informado fuentes judiciales, está previsto que la Guardia Civil, en funciones de policía judicial, les tome declaración los días 4, 5, 8 y 10 de enero para aclarar si alguno de ellos pudo haber cometido un delito de odio y, de ser así, la Fiscalía presentaría luego denuncia o querella contra ellos ante el juzgado.

A raíz de las cargas del 1-O, algunos alumnos se mostraron molestos por los comentarios de algunos profesores, y un total de 18 familias se dirigieron al Ayuntamiento de la localidad para expresar su malestar por los comentarios.

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, convocó para el pasado 9 de octubre una reunión con la dirección de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Enseñanza en el Baix Llobregat y con familias que se habían quejado por el trato recibido por alumnos hijos de guardias civiles en este instituto de la ciudad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.