jueves. 28.03.2024
Foto J.L.C.
Foto J.L.C.

La barriada de Nou Llevant  puede convertirse en breve en un nuevo polvorín social si el Ajuntament no presta especial atención a las demandas de los vecinos. La instalación de un nuevo aparcamiento para habilitar las plataformas de contenedores móviles de Emaya y, sobre todo, la  proliferación de carreras ilegales de coches por las calles, han sido la gota que ha colmado el vaso de unos vecinos hartos de clamar en el desierto ante los notables problemas que padece una barriada que confiaba en que el Palacio de Congresos permitiera revitalizar esta zona.

Los vecinos han dicho “prou”. Las esperanzas que tenían en la mejora del barrio, a su juicio, se están desvaneciendo  por la pasividad de Cort de impulsar políticas de potenciación y fomento del tejido social y económico del barrio.

La barriada ha presentado al Ajuntament de Palma una serie de demandas que, según ellos “caen en el olvido”. La lista de exigencias es larga pues va desde el arreglo de las aceras que se encuentran en avanzado estado de degradación hasta la proliferación de hierbas y maleza en todas las calles, sin olvidar los problemas que generan las raíces de los árboles en las calles.

Por si esto no fuera suficiente, los vecinos del Nou Llevant también han expresado en reiteradas ocasiones su malestar por  las proliferación de fiestas ilegales en medio de las calles, parques y solares de la zona,  la escasez de aparcamientos,  escasa presencia policial y, lo que es más grave, las molestias que generan las  constantes carreras ilegales de coches”.

Los vecinos critican abiertamente que, pese a que el consistorio palmesano tiene suficiente conocimiento  de estas carencias en infraestructuras “lo que se denuncia cae en saco roto y se aprueba una cosa que no suele llevarse a término”, señalan.

La caótica situación del barrio especialmente en infraestructuras y seguridad ha sido muy criticada también por los grupos de la oposición municipal que exigen que se actúe de inmediato ejecutando planes de actuación que permitan que esta barriada se revitalice y se convierta en un referente, más cuando la presencia del Palacio de Congresos podría contribuir a potenciar y beneficiar económicamente al barrio.

Nou Llevant clama contra la alarmante proliferación de carreras ilegales de coches