sábado. 20.04.2024

El Ibanat y el Club Pollentia Resort invertirán 5.500 euros en mejoras de conservación de la Reserva Natural de s'Albufereta, provenientes de las huchas instaladas durante la temporada turística en las dependencias del Club.

Concretamente, los clientes del Club han depositado la cantidad de más de 500 euros, mientras que el representante de Portvi SA ha añadido a esa cantidad otros 5.000 euros.

Según la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, se trata de un convenio que mantienen ambas instituciones desde 2014 para llevar a cabo actuaciones conjuntas para la conservación de la Reserva Natural de s'Albufereta.

El objetivo del convenio, que tiene una vigencia inicial de cuatro años es contribuir activamente en el mantenimiento, conservación y restauración de los hábitats y las especies del parque natural de la Albufereta.

Con ese dinero, el Ibanat realizará y justificará trabajos en las inmediaciones del Club Pollentia Resort. Se trata de mejoras en la balsa de aguas libres donde se montarán posaderos para cormoranes y otras aves acuáticas, y se mejorarán las isletas de nidificación existentes dentro de la laguna.

Asimismo, en el aparcamiento se sustituirán los palos de los cierres existentes que se encuentran en mal estado, se sembrarán tamarindos para hacer sombra a los vehículos y se montará cañizo para que hagan pantalla visual entre el aparcamiento y la nueva laguna.

Por parte del Club Pollentia, se trabajará en la adecuación del espacio contiguo al aparcamiento, para que mejore tanto su aspecto visual como su seguridad en cuanto a posible foco de expansión de plantas invasoras.

Además, a lo largo de este 2017 del Ibanat ha destinado una brigada de cuatro personas durante un mes a retirar la planta invasora procedente del jardines de las instalaciones turísticas que afectaban a la Reserva lo que ha supuesto un gasto de aproximadamente 6.000 euros.

Las mejoras de conservación de s'Albufereta reciben un impulso de 5.500 euros