jueves. 28.03.2024

Círculo Balear ha censurado este miércoles que el Consell de Mallorca haya contratado a ZOO, un grupo musical al que han calificado de "separatista", en el marco de celebraciones del próximo sábado, 30 de diciembre, por la Diada de Mallorca.

Según indican en un comunicado, este grupo valenciano es conocido por su "ideología de extrema izquierda" y por la defensa de los 'Països Catalans', a la vez que apuestan por "acabar con el régimen del 78".

De esta manera, les critican porque el grupo considera que "llevamos 40 años de seudodemocracia con franquismo sociológico, reivindican al dictador Hugo Chavez, y se solidarizan con el rapero mallorquín Valtònyc".

Para el presidente de Círculo Balear, Jorge Campos, "el Consell de Mallorca, en manos de la extrema izquierda separatista, no tiene reparos en contratar con dinero público a grupos que incitan a la violencia". "En uno de sus temas más famosos afirman que no será por ganas de poneros bombas, han explicado.

OFRENDA FLORAL

Desde la entidad, solicitan a la Delegación del Gobierno en Balears que "garantice la seguridad" de los asistentes a la ofrenda floral y a la "concentración constitucionalista" de la Plaza de España. El Círculo Balear tiene conocimiento de que se ha convocado una "manifestación separatista" para el mismo día -empieza a las 18.00 horas en el Born- y que tiene prevista su finalización en la Plaza de España para "poder asistir al concierto de ZOO".

Campos considera que "este concierto, al igual que la manifestación separatista, está en la línea de catalanizar la tradicional fiesta del Estandarte, convertida en Diada de Mallorca".

Además, critica que así se excluye "a la mayoría de los mallorquines que no son pancatalanistas". "Es una provocación contratar con dinero público a unos individuos que insultan a los que no compartimos este extremismo radical", ha remarcado. Campos, junto a otros miembros del Círculo Balear, acudirá a la ofrenda floral porque, según esgrime, "no se puede ceder ante los intolerantes".

El Círculo Balear censura que el Consell contrate a un grupo musical "separatista"