sábado. 20.04.2024

El Ajuntament de Palma está dipsuetso a abonar entre 800.000 y un millón de euros por el nuevo trazado de Son Puig elaborado por los técncios de Cort en colaboración con la plataforma de afectados de Son Puig. De esta manera, Cort tendrá que abonar el doble de lo que contemplaba la propuesta anterior. No obstante, el consistorio palmesano confía en que tanto el Consell de Mallorca como el Govern balear aporten dinero para sufragar parte del nuevo proyecto siempre que éste sea aceptado por  la compañía Red Eléctrica.

El primer edil de Palma, Antoni Noguera,  ha presentado el nuevo proyecto que, a su juicio, es el más sostenible y el que más beneficia a los ciudadanos de la zona de Son Puig afectados por la existencia de varias torres de tensión en las cercanías de la urbanización en la que viven cerca de 200 familias.

planos nuevo trazado son puigNoguera ha explicado que, según el nuevo trazado aprobado  por los técnicos de Urbanismo "lo que se consigue es eliminar la torre 14", situada al lado de la urbanización y, al mismo tiempo, "reducir el cableado áreo de 496 metros a 309 metros e incrementar el cableado soterrado en unos 280 metros". Con todo ello se consigue retrasar las torres unos 270 metros del núcleo urbano.

El coste del nuevo proyecto se ha fijado entre los 800.000 euros y el millón de euros, cantidad que Cort está dispuesta a abonar aunque pedirá tanto al Consell de Mallorca como al Govern balear que se inmiscuyan económicamente en este prtoyecto, siempre que  la compañía Red Eléctrica esté de acuerdo  con el nuevo trazado.

Cort dispuesto a pagar un millón de euros por el nuevo trazado de Son Puig