jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma ha recuperado la gestión de los centros de día de Son Sardina, Coll d'en Rabassa y Son Cladera. De esta manera, todos los centros de día de Ciutat estarán gestionados por Cort. La Conselleria de Serveis Socials ha cedido al Consistorio el control de estos centros dedicados a ayudar a las personas en situación de dependencia.

La regidora de Benestar i Drets Socials del Ajuntament, Mercè Borràs, ha asegurado que "la firma de este convenio asegura el buen funcionamiento de estos centros, con la participación económica del Govern y, a partir del día 1 de enero, la gestión del Ajuntament".

El convenio firmado por las dos entidades este miércoles estipula que la Conselleria devuelve al Ajuntament la gestión de 90 plazas, 30 en cada uno de los centros. Se trata de plazas destinadas a personas mayores con el reconocimiento de la situación de dependencia del grado I, II y III.

De esta manera, Cort recupera la gestión de estos centros que perdió en 2013. Hasta ahora, estaban en manos de la Fundació d'Atenció i Suport i de Promoció de l'Autonomia Personal, a pesar de que se hacia con recursos del ámbito municipal.

El Ajuntament de Palma recupera la gestión de todos los centros de día