jueves. 28.03.2024

Hispania ha adquirido al Grupo Barceló la participación del 19,5% que le quedaba en la socimi Bay Hotels & Leisure (BAY) por un importe total de 172,4 millones de euros, según ha informado este miércoles la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi participada por George Soros se hace así con el 100% de BAY, ya que en octubre de 2015 adquirió a Barceló una participación del 80,5% en la sociedad.

Con motivo de la operación, las partes han acordado extinguir el Contrato entre accionistas relativo a BAY y a novar determinados términos del contrato de inversión suscrito con la entrada de Hispania en el capital social de BAY.

El importe de la transacción incluye también la liquidación del incentivo incluido en el contrato entre accionistas por un valor aproximado de 155 millones de euros, el dividendo esperado en BAY para el ejercicio 2017 por valor de 10,7 millones de euros, así como determinados pagos compensatorios y/o liquidatarios derivados de la extinción del contrato entre accionistas y de la novación del contrato de inversión.

El precio total de la operación se realizará en dos pagos: un primer pago de 80 millones de euros que se ha abonado con carácter simultáneo a la transmisión a Hispania de las acciones, y un segundo pago, por valor de 92,4 millones de euros, que será abonado el 28 de febrero de 2018.

La socimi ha precisado que el contrato de compraventa prevé determinados ajustes al alza del precio, acordados en caso de posterior reventa por Hispania de la participación adquirida y siempre que concurran determinadas circunstancias.

Al mismo tiempo, Grupo Barceló ha comunicado a BAY el ejercicio de la opción de venta de la que era titular sobre el hotel Barceló Marbella por un importe de 19 millones de euros. Está previsto que esta transacción se ejecute antes del 28 de febrero de 2018.

Hispania compra a Barceló el resto de su participación en Bay Hotels