jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El primogénito del expresident Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, ha salido este miércoles de la prisión de Soto del Real. Así lo ha decidido el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata.

Pujol Ferrusola ha abandonado la que ha sido su casa en los últimos ocho meses, en torno a las 19.00 horas, a pie y con dos bolsas. Aunque, a su salida le espera un coche privado. Y, a esta hora se dirige hacia la Audiencia Nacional. Allí le espera el juez José de la Mata para notificarle de forma expresa que tiene prohibido realizar cualquier gestión con respecto a su patrimonio.

Asimismo, en su encuentro, el magistrado le comunicará las medidas cautelares impuestas. Estas son comparecencias semanales en un juzgado, la prohibición de abandonar el país y la retirada del pasaporte.

Para abandonar Soto del Real, Jordi Pujol Jr. ha tenido que abonar una fianza de 500.000 euros. Cantidad que le impuso el magistrado el pasado 22 de diciembre. Concretamente, tras aplicarle una rebaja por los avances de la investigación. Anteriormente, el magistrado solicitaba para él hasta tres millones de euros.

El hijo mayor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola tiene embargados la mayoría de sus bienes y cuentas bancarias. Tal vez, por eso, ha tardado casi una semana en reunir la nueva cantidad.

Jordi Pujol Ferrusola sale de prisión tras abonar una fianza de 500.000 euros