jueves. 28.03.2024

A partir del próximo curso, los directores de los centros podrán proponer un 20% de la cuota del profesorado. Así, habrá dos perfiles para todas las plazas propuestas. Aunque, este deberá ir en consonacia del proyecto educativo del centro.

Esta decisión ha sido tomada, según los sindicatos, de forma unilateral por la Consellería, que solo habría tenido en cuenta la voz de los directores. Y, según denuncia, por ejemplo, STEI, podría vulnerar los derechos del funcionariado docente.

En este sentido, desde la intersindical, aseguran, no estar dispuestos a que se alteren los procedimientos ordinarios regulados de movilidad del profesorado, como son el concurso general de traslados o la convocatoria ordinaria de profesdo interino.

Por eso, han anunciado, van a estudiar si deberían recurrir judicialmente esta resolución. Aunque, insisten en que no se oponen a establecer un procedimiento transparente de comisiones de servicios. Y, así, facilitar, la puesta en marcha y la consolidación de los proyectos pedgógicos de los centros.

Los sindicatos rechazan la imposición de un 20% de profesorado por curriculum