viernes. 29.03.2024

La solidaridad es algo que debería estar presente durante todo el año. Sin embargo, es verdad que aumenta en Navidad. Y, si no que se lo pregunten a aquellos que sufren. Este es el caso, por ejemplo, de 250 niños en riesgo de exclusión social, quienes han podido disfrutar de una jornada de cine. Todo, gracias a la solidaridad del Palacio de Congresos de Palma, gestionado por Melià Hotels International, y Cinesa.

En concreto, estos niños han podido asistir a un pase privado de la proyección de Ferdinand en el Festival Park. La historia de un toro pacífico que tiene que enfrentarse a quienes le confunden con una bestia peligrosa. Y que, sin duda, se está convirtiendo en una de las cintas de estas navidades.

Todos los menores participan en diferentes programas de apoyo impulsados por entidades sociales locales como Cruz Roja Baleares, Fundación Pere Tarrés, Fundación Natzaret, Fundación Padre Montalvo y Fundación Aldaba, con las que colabora habitualmente Meliá Hotels International, según informa Meliá Hotels Internacional.

En este sentido, se ha pronunciado Ramón Vidal Castro, el director general del Palacio de Congresos. Castro ha comentado que este tipo de acciones permiten "impulsar alianzas que generen un impacto positivo en las familias".

Por su parte, el director general de Cinesa para España y Portugal, Ramón Biarnes, ha añadido que "es una satisfacción poder contribuir de una forma tan enriquecedora a que la infancia tenga acceso a la cultura".

El pase ha contado también con la colaboración de la distribuidora de la película Ferdinand, FOX. La empresa cedió gratuitamente la cinta para esta proyección.

Jornada de cine solidario para un total de 250 niños en riesgo de exclusión