jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El temporal de fuerte viente está remitiendo en las Pitiusas. Tanto es así, que el puerto de La Savina, en Formentera, ha sido reabierto esta tarde. Según ha informado la Autoritat Portuaria de Balears, el atracadero ha sido reabierto a las 17.34 horas. En concreto, cuando se ha rebajado el nivel de alerta por vientos y fenómenos costeros en la zona.

En cambio, el puerto de Ciutadella continúa, a esta hora, cerrado. Y es que, Menorca, igual que la isla de Mallorca mantienen activos, al menos hasta el jueves, el aviso amarillo por climatología adversa.

EL 112 HA ATENDIDO 30 INCIDENCIAS DURANTE LA MAÑANA

Las consecuencias de 'Bruno', el primer temporal del invierno se han dejado notar durante todo el día. Por la mañana, de hecho, el 112 ha tenido que atender un total de hasta 30 incidencias.

Del total, 24 incidentes se han registrado en Mallorca, cuatro en Menorca y dos en Ibiza.

Concretamente, seis incidentes se han debido a obstáculos o líquido sobre la calzada, ocho por desprendimiento o riesgo de desprendimiento de elementos urbanos, seis por la caída de árboles (tres de ellos en la vía pública), dos por riesgo de caída de edificio, dos por embarcaciones a la deriva y cinco por otras causas.

Aunque, el más destacado, como no podía ser de otro modo, es el fallecimiento de un hombre de 47 años al ahogarse mientras practicaba windsurf en Alcúdia.

Reabren el puerto de La Savina y el de Ciutadella continúa cerrado