sábado. 20.04.2024

El puerto de Ciutadella permanece desde las 03.00 horas cerrado al tráfico marítimo a causa del fuerte oleaje y viento registrados en la isla. Así lo ha indicado el Servicio de Emergencias 112 a través de su cuenta oficial de Twitter, desde donde ha recordado que se mantiene activa la alerta IG1 por viento fuerte y fenómenos costeros en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Concretamente, Menorca se encuentra en riesgo y riesgo importante por fuertes rachas de viento de 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros con fuerza ocho y con olas de hasta cuatro metros.

Mallorca, Eivissa y Formentera están en aviso naranja (riesgo importante) por viento, con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en la Serra de Tramuntana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, Menorca y el norte, nordeste y la Serra de Tramuntana están en aviso naranja por oleaje, con previsión de viento de componente oeste fuerza 8 y olas de 4 metros.

El resto de Mallorca y las Pitiusas están en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, con previsión de viento de componente oeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

El temporal 'Bruno' cierra el puerto de Ciutadella