jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El Hospital Universitario Son Espases de Palma ha sido elegido mejor hospital de Balears por tercer año consecutivo según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017 que realiza el Instituto Coordenadas.

En segunda posición se mantiene también, por tercer año, el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Como novedad, entran en el ránking este año los hospitales Son Llàtzer y San Joan de Déu, ambos también en Palma, en las posiciones tercera y quinta respectivamente.

Cierra el top cinco del indicador en Balears la Clínica Rotger, en Palma, que mantiene el cuarto puesto.

En el ámbito nacional, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2017. Madrid y Cataluña, como en las ediciones anteriores, son las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.

El Índice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

Para el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, España "cuenta con una red hospitalaria y unos profesionales sanitarios de gran reconocimiento nacional e internacional".

Son Espases lidera el 'top 5' de los mejores hospitales de las islas por tercer año