jueves. 28.03.2024

El incendio que está quemando en el Coll de Síller, en el Port de Pollença, sigue activo, pero la situación está mejorando. Esta mañana se ha pasado de nivel 1 a nivel 0, ya que no corren riesgo la viviendas. Hasta ahora se han calcinado unas 80 hectáreas, la mayoría de pinar y carrizo. 

Un amplio dispositivo de Bomberos y de personal del Institut Balear de la Natura (Ibanat), formado por más de 30 efectivos, siguen trabajando en la extinción del incendio forestal. Esta mañana se ha incorporado en las tareas de extinción un helicóptero del Ibanat.

Además, están actuando dos autobombas, 14 brigadistas, dos agentes de Medio Ambiente, tres técnicos y el puesto de mando avanzado. Las causas del incendio todavía no están claras, pero existe la hipótesis de que el fuego se iniciara en una torre eléctrica. 

También participan en el operativo tres técnicos de la Dirección General de Emergencias, afectivos de bomberos de Mallorca y Policía Local de Pollença, según ha informado a Europa Press fuentes del Servicios de Emergencias 112.

Los vecinos que habían sido desalojados debido al incendio ya han vuelto a sus casas. Según ha informado el 112, 60 viviendas fueron desalojadas debido a la cercanía al fuego. Después del susto, hacia la medianoche del jueves los vecinos pudieron regresar a sus hogares.

El incendio del Port de Pollença pasa a nivel 0