viernes. 29.03.2024

La televisión autonómica no ha estado a la altura de las circunstancias durante el incendio de Pollença y no ha reaccionado a tiempo para informar en directo del grave incendio de Pollença. Y las cuentas sociales, han actuado como chivatas, denunciando los 20 minutos más eternos para quienes querían ver por la televisión de Baleares lo que estaba sucediendo con las llamas, pero en su lugar Tomeu Penya se hacía eterno y en esta ocasión diana de todas las críticas y sardónicas bromas que han corrido por la red sin piedad.

23:20 de la noche del miércoles 27 de diciembre en Balears: La cuenta de twitter de la televisión autonómica IB3 anunciaba la inminente emisión de imágenes del incendio de Pollença.

23:40: La televisión pública de las islas seguía sin emitir las imágenes anunciadas.

Un intervalo de 20 minutos, minuto arriba, minuto abajo, en el que literalmente 'ardieron las redes'.

Un paréntesis temporal que a algunos mallorquines se les hizo eterno.

23:22: ¡Tomeu Penya!, really? Estam esperant!!! En aquets moments no necessit en Tomeu Penya. Pollença se crema. Heu dit 23:20

23:24: ¿Tomeu Penya es el enviado especial?

23:36: ¿D'avui o demà? Collons...

23:40: ¡Menos vint! Duim esperant vint minuts! Informació en directe per favor! Quin poc tacte!

Nota adjunta: El servicio público es el común denominador de todos los medios de comunicación en determinadas situaciones, pero en los propiamente públicos es inherente a su funcionamiento. 

Los 20 minutos más eternos en IB3, con Tomeu Penya cantando mientras Pollença se...