jueves. 28.03.2024

Doce muertos, entre ellos un bebé, es el trágico balance de un incendio registrado este jueves en un bloque de apartamentos en el barro neoyorquino de Bronx. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha calificado el fuego como "el peor" que se ha producido en la ciudad en las últimas décadas.

Otras seis personas han resultado heridas, de las cuales cuatro se encuentran en estado crítico, según ha informado el alcalde en un rueda de prensa en el lugar del suceso. "Esta noche hemos visto en el Bronx el peor incendio en al menos un cuarto de siglo. Es una tragedia horrible, familias han quedado hechas pedazos", ha señalado posteriormente a través de su cuenta en la red social Twitter.

El alcalde ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas, pidiendo a los neoyorquinos "que los tengan en sus rezos", al tiempo que ha dado las gracias a los servicios de emergencia "por su valentía y su rápida respuesta". Asimismo, ha recalcado que el incendio ha sido apagado por los Bomberos, que han enviado al lugar, en el número 2363 de la Avenida Prospect, a más de 160 efectivos.

El fuego se ha iniciado en la primera planta del edificio y se ha extendido rápidamente por todo el inmueble. Las víctimas se encontraban en varios de los pisos, según ha dicho el comisario de Bomberos, Daniel A. Nigro, tal y como ha recogido el diario local 'The New York Times'.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, el más mortífero en la ciudad desde la muerte de 87 personas en un incendio en 1990 en el club social Happy Land. En marzo de 2007 murieron diez personas, entre ellas nueve niños, en otro incendio en una vivienda en el Bronx.

12 muertos en un incendio en un edificio de Nueva York