jueves. 28.03.2024

Si no hay nuevos contratiempos, el próximo mes de enero o como muy tarde en febrero, los vecinos de la barriada de Son Oliva podrán disfrutar definitivamente del parque  Salvador Hedilla que fue clausurado nada más ser inaugurado por el anterior alcalde de Palma, José Hila, quien ahora como regidor de Urbanismo  está haciendo lo indecible para que este parque sea definitivamente recepcionado por el consistorio palmesano.

El parque de Son Oliva, conocido como parque Salvador Hedilla en honor del primer piloto que voló hasta Mallorca desde la  península, fue inaugurado en 2015 por el entonces batle de Palma, José Hila quien nada más inaugurarlo tuvo conocimiento de que el parque no estaba recepcionado por Cort por lo que al día siguiente fue clausurado  ya que el mismo es propiedad del conocido como “banco malo” (Sareb) que lo obtuvo tras la quiebra de la promotora de Son Ferragut.

Desde entonces, los vecinos de Son Oliva, una vez repuestos del disgusto por no poder disfrutar de un parque inaugurado  y clausurado al mismo tiempo, han podido observar como en el mismo se han realizado diversas actuaciones para acondicionar el mismo.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Son Oliva, Antonio Sanz, explica que “el concejal de Urbanismo nos ha asegurado que entre los próximo enero o febrero se abrirá al parque al público ya que estará recepcionado por Cort. Esta apertura puede coincidir con la del polideportivo pues las instalaciones están prácticamente completadas”.

Sanz añade que “los vecinos están ansiosos porque se abra el parque. Desde que se clausuró en 2015 se han efectuado algunas actuaciones como la limpieza del parque, la instalación de un parque infantil, nuevo mobiliario urbano aunque ahora está cubierto por lonas de plástico y mesas de ping-pong que vamos a pedir que las cambien de lugar porque están a pleno sol. Por último, también vamos a solicitar que nos instalen unos aparatos de gimnasia para que las personas mayores hagan ejercicio físico”.

Los vecinos están esperanzados aunque hasta que no se abra definitivamente las puertas no  estarán convencidos de que el parque podrá ser utilizado por los vecinos de la barriada.

Cuenta atrás para la definitiva apertura del parque de Son Oliva