jueves. 28.03.2024

La Cabalgata de los Reyes Magos en Palma de 2018, inspirada en el mundo de la fantasía, contará con 13 carrozas, 16 comparsas y tres cortejos reales que repartirán más de cinco toneladas de caramelos.

Así lo han anunciado el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, que han presentado este viernes la Cabalgata de Reyes 2018 junto con representantes de los patrocinadores y de los promotores.

El alcalde de Palma ha afirmado que la Cabalgata es "la clausura de las fiestas de Navidad", y "la gran fiesta de los niños" de Palma.

"Es una Cabalgata de las entidades sociales donde el factor humano está muy presente", ha subrayado Noguera. Para la concejal de Participación, este año "se podrá ver una Cabalgata que todo el mundo disfrutará".

La Cabalgata de los Reyes estará precedida por la llegada de los Pajes Reales que tendrá lugar el martes 3 de enero a las 17.00 horas en el paseo del Born, donde leerán el mensaje que los Reyes Magos envían a los niños de Palma. Después, los más pequeños podrán entregar en mano a los Pajes sus cartas a los Reyes si aún no lo han hecho en el buzón instalado en el Vestíbulo del Ayuntamiento.

La llegada de Los Reyes está prevista el jueves 5 de enero a las 18.00 horas en el Moll Vell, a bordo del barco de época Rafael Verdera, donde saludarán a los niños y donde estará esperando su comitiva.

El itinerario será el mismo respecto a la Cabalgata del año pasado: la cabalgata discurrirá por Avenida de Antoni Maura, Plaza de la Reina, Paseo del Born, Plaza Juan Carlos I, calle Unión, La Rambla, calle Bisbe Campins, calle Rubén Darío, Paseo Mallorca, Avenida de Jaume III y, finalmente, el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Casal Solleric, como en 2017, aproximadamente a las 20.30 horas.

Se instalarán 3.000 metros de vallas durante el itinerario en los puntos que se ha considerado más necesarios.

Antoni Socias es, un año más, el encargado del diseño y la dirección artística. El desfile estará formado por 13 carrozas, 16 comparsas y tres cortejos reales estarán relacionados con la flora.

El preámbulo municipal incluye a la Policía Montada, Banda Municipal de Música, Tamborers de la Sala, Gegants, Capgrossos, Xeremiers de la Sala y los Bomberos de Mallorca.

Las carrozas que participarán en la Cabalgata de entidades y empresas son Hard Rock Café Mallorca, los trenecitos de Pimeco y Afedeco, el Circo Alegría, el Corte Inglés y la comparsa de la Escola de Ball de l'Assumpció.

Durante el recorrido, los niños podrán entregar sus cartas a la Comparsa de Carteros Reales. También los niños que entreguen su chupete a los Reyes, tendrán un obsequio especial. Participarán más de 500 personas.

También participan en el desfile la Escuela de Danza Ángela Bruno; la Escuela de Danza Oriental Mariona Cruz; Max Teatro Musical; Asociación S'Olivera de Son Cotoner; Grupo Scout y Guía Eladi Homs; y el Club de Patinaje Alpha. Asimismo, colaboran la Agencia Estatal de Meteorología y Puertos de Baleares.

Como cada año en la Cabalgata de los Reyes, se reservan diferentes espacios a personas con discapacidad.

Estos espacios serán una acotación Av. Antonio Maura para unas 80 personas de Apadist; una tarima en la Plaza de la Reina para unas 40 personas de Amiticia; una carpa en la Plaza Juan Carlos I para unas 100 personas de Aspanob; una acotación en la calle Unión por unas 50 personas de Mater Misericordiae; un acotamiento en el Paseo Mallorca por unas 60 personas de Amadiba y 70 de Aspace.

Una vez los Reyes hayan saludado desde el balcón, se hará la recepción de los niños con discapacidad visual y auditiva de la Fundación Once, Aspas y La Purísima.

La aportación de caramelos la harán los patrocinadores. Serán caramelos sin gluten aportados por El Corte Inglés, Banco Santander, BMN-Sa Nostra, El club del Suscriptor de Última Hora, Obra Social La Caixa, Endesa, Bauhaus y el Ayuntamiento de Palma, hasta un total de 5.224 kilos.

El Ayuntamiento de Palma aportará 100 kilos de caramelos sin azúcar para niños con diabetes en la carroza del Baile de las Hadas.

La Cabalgata de los Reyes Magos en Palma estará inspirada en la fantasía