jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil investiga a una mujer de 59 años por poseer una plantación de marihuana en un piso de Inca. La investigada se enfrenta a un presunto delito contra la salud pública, consistente en elaboración de sustancias estupefacientes. Un incendio en el edificio permitió descubrir a la Benemérita el alijo, en que se ha incautado casi 3 kilos cannabis.

Durante un servicio en un incendio en una vivienda de Inca, la Guardia Civil fue alertada por los bomberos del posible existencia de una gran cantidad de plantas de cannabis en un piso. Al registrar el domicilio, localizaron en su interior una instalación ‘Indoor’ para el cultivo de plantas de marihuana, así como partes de estas plantas en diversas fases de secado y preparación para su posterior distribución.

Después de las investigaciones, se baraja la posibilidad de que el incendio fuese provocado por una sobrecarga en la red eléctrica de la vivienda, debido a la gran cantidad de aparatos de alto consumo instalados en la misma para dar servicio a dicho cultivo.

La Guardia Civil investiga a una mujer por una plantación de marihuana