viernes. 29.03.2024

El Aeropuerto de Palma ha vivido este jueves una nueva jornada de protestas. Otra vez, convocadas por los trabajadores de los servicios de restauración de Son Sant Joan.

Así, pese a las fehcas, ellos no cesan en sus protestas. Y, este jueves, como ya hicieron hace una semana y volverán a hacer el sábado, han ido la huelga.

El motivo de los paros convocados por los sindicatos es que, según ha denunciado la responsable de servicios de Comisiones Obreras en Illes Balears, Ángeles Sánchez, en declaraciones a www.mallorcaconfidencial.com, "Aena está diviendo los locales en lotes tan pequeños que hace peligrar la estabilidad de las plantillas".

"Nos tememos que que haya despidos, bajadas de salarios y ERES", ha insistido. Pues, "no hay garantía en los pliegos de condiciones de Aena de subrogación, mantenimiento del empleo y salarios".

Pero lo más grave no es eso, ha lamentado. Lo peor, ha asegurado, es que "Aena no se quiere sentar con los sindicatos a nivel estatal". Y, esa, ha recordado, es la única vía para "para negociar que en los pliegos de condiciones haya cláusulas sociales de garantía y de mantenimiento del empleo".

Por todo ello, no se descartan nuevas movilizaciones ya de cara a Semana Santa y vacaciones de verano. El período estival puede ser el más conflictivo ya que, las concesiones de una empresa importante de restauración, donde está el grueso de trabajadores, que en temporada alta pueden llegar a 450, finaliza entonces.

La Navidad no frena las protestas de bares y restaurantes del aeropuerto